KNOWRE

 

KNOWRE; gamificación

     Esta es una plataforma desarrollada a modo de juego que se desarrolla a lo largo de toda una región por la que nuestros protagonistas van a ir pasando y en donde será necesario ir poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos para resolver los problemas matemáticos que les van saliendo al paso.

De acuerdo con González (2013) estas son algunas de las operaciones matemáticas que se pueden realizar dentro de la aplicación de KNOWRE

·         Resolución de ecuaciones e inecuaciones lineales.

·         Funciones lineales.

·         Sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales.

·         Polinomios.

·         Factorización.

·         Funciones y ecuaciones cuadráticas.

·         Series aritméticas y geométricas.

·         Funciones exponenciales y radicales.

·         Funciones racionales.  

    La manera de operar de la aplicación es similar a una tutorización que te acompaña a lo largo de la resolución del problema. Esta técnica consiste en descomponer un problema en problemas más sencillos ya que facilita mucho el aprendizaje y mejora la capacidad de los alumnos a resolver problemas cada vez más complejos. Asimismo, al finalizar cada etapa del juego (que hace referencia a un tema concreto) se realiza un test de repaso, detectando en qué apartados ha fallado el alumno para que posteriormente el alumno pueda repasar y profundizar en aquellos conceptos que le ha resultado más difícil aprender. Guayabero (2017).

Knowre | Recursos docentes, Aprendizaje, Matematicas

imagen recuperada de: https://www.google.com/search?q=knowre&sxsrf=ALeKk02hPt8zX3233v-Wa3SlFOOAyHj1KQ:1598140105287&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj9mpvq_6_rAhXZIDQIHT0pB60Q_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=625#imgrc=J_w1FfvZxikuGM 

 

Referencias

González, J. (2013) KNOWRE: Gamificación en Matemáticas para secundaria. Recuperado de: http://blog.princippia.com/2013/06/knowre-gamificacion-en-matematicas-para.html

Guayabero, O. (2017) La gamificación en las aulas. Recuperado de: https://www.esdesignbarcelona.com/es/expertos-diseno/la-gamificacion-en-las-aulas

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